viernes, 8 de abril de 2011

1965, el comienzo de un sonido

Hasta el año 1965, gran parte de la música que se escuchaba entre los adolescentes del Reino Unido era una inofensiva música creada en los Estados Unidos, en la que abundaban solistas americanos, chicos guapos y formales cantando música enlatada. Los mas rebeldes escuchaban el blues americano, de aquí y tras varios "experimentos" surgió el Rock n´Roll. De hecho uno de los grupos mas famosos de todos los tiempos toma su nombre de una canción del bluesman Muddy Waters, no son otros que The Rolling Stones




Hoy 7 de abril de 2011 hemos completado nuestra 21ª vuelta en la cama, y si quieres puedes descargartela aquí , en ella nos hemos acercado fugazmente a la televisión que tanto anhelamos y no es otra que Galavisión..." en otra onda".




TRACKLIST
The last time de The Rolling Stones
Sunshine of your love de Cream
You really got me de The Kinks
My generation de The Who
Like a Rolling Stone de Bob Dylan & The band


LAS VUELTAS DE TU VIDA
November rain de Guns n' Roses


RECIEN LEVANTADOS
My terrible friend de The pains of being pure at heart




FILMOGRAFIA
Cadillac Records (2008) Dir. Darnell Martin.Crónica del auge en los años cincuenta en Chicago de la casa de discos Chess Records, que en unos años turbulentos grabó discos de leyendas de la música negra como Muddy Waters, Leonard Chess, Little Walter & Howlin’ Wolf, Chuck Berry y 
Etta James, interpretada por una genial Beyoncé.




CONCURSO
Nadie y decimos nadie ha sido capaz de adivinar nuestro quiz acerca de los plagios entreplagiados, os pedíamos que nos dijerais que canción de las que sonaron el jueves pasado era un plagio claro y esta a su vez era un plagio de otro canción. El laberinto se completaba de la siguiente forma:
The pretender de Foo Fighters >>> Starway to heaven de Led Zeppelin >>> Taurus de Spirit
Asi es que nadie se ha hecho con el vinilo de Spirit que guardamos en nuestra colección para futuros concursos.
Os hemos hablado del club donde los Cream sustituyeron a los Rolling Stones y concretamente de la persona que lo regentaba, que en un documental muchos años después se jactaba del precio por el cual habia contratado a los Rolling Stones. Si quereis haceros con un vinilo de The Rolling Stones nos tenéis que decir el precio que pagaba a The Rolling Stones por actuar en su local en libras esterlinas. Enviad vuestras respuestas a 10000vueltasenlacama@gmail.com y hacernos llegar vuestras sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario