viernes, 25 de marzo de 2011

Johnny Caramelo

En el programa de esta semana de 10.000 vueltas en la cama rendimos tributo a una de las figuras más marcantes de la escena londinense y de la generación punk, no es otro que Joe Strummer, letrista, guitarrista y cantante de The Clash, un "peso pesado" del rock ´n´ roll de los 70, un músico con mayúsculas, con gran afán emprendedor que le llevo a participar en multitud de proyectos musicales. Hijo de un diplomático ingles nació en Ankara (Turquia) bajo el nombre de Jhon Graham Mellor y tras pensar en llamarse Johnny Caramelo, eligió el nombre artístico de Joe Strummer.


En su juventud se desenvolvió en el movimiento okupa londinense cuando fue a estudiar arte a la capital inglesa, para luego moverse entre el punk y el ska. Todas esas inquietudes se mostraban en la música de Strummer que pasó desde los 101'ers hasta The Mescaleros con una soberbia parada en The Clash. 

Para poder escuchar la decimonovena vuelta en la cama solo tienes que descargartela pinchando aqui


TRACKLIST

Keys to your heart de 101'ers
The guns of Brixton de The Clash
Lovers rock de The Clash
Trash city de The Latino Rockabilly War
Coma girl de The Mescaleros

LAS VUELTAS DE TU VIDA

Dark end of the street de The Commitments

RECIEN LEVANTADOS

You´ll be mine de The Pierces




FILMOGRAFIA
Joe Strummer, the future is unwritten (2007) Dir. Julien Temple
El haber coincidido en espacio y tiempo con Joe Strummer dota a Temple de una sabiduría innata acerca de la figura del líder de The Clash, nos presenta su trayectoria pre, durante y post The Clash, un bonito montaje que recoger todo material con una cercanía fruto de un conocimiento de toda esa escena musical. Punk delante y detrás de la cámara

CONCURSO
Resolvíamos el concurso de semanas pasadas acerca del shoegazing, y a la pregunta de a que cantante de una banda shoegaze los hermanos Gallagher con su banda Oasis le habían dedicado una canción. La respuesta no es otra que a Richard Ashcroft lider de la banda The Verve por aquel entonces. El ganador tras el sorteo realizado en directo ha sido Michel Borrás de Huesca. El concurso surgido a raíz de este para que nos digáis a quien se parecen las chicas de "Those dancing days" lo hemos dejado abierto porque nos reímos mucho leyendo vuestros parecidos.
En cuanto al concurso para esta semana, la pregunta es la siguiente:
Cual es el titulo de la canción de Joe Strummer que los soldados americanos inscribieron en algunas de las bombas que tiraban sobre Irak en la guerra del golfo. Si lo sabes no dudes en escribirnos a 10000vueltasenlacama@gmail.com y podrás ganar la edición remasterizada del London Calling de The Clash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario