viernes, 4 de marzo de 2011

La generación X

Si por algo se recuerda Seattle aparte de su Space Needle, los Seattle Supersonics, por ser la sede de Starbucks, Boeing o Amazon, por las batallas antiglobalización en la cumbre del Foro Social Mundial de 1999, por se la cuna de Jimi Hendrix o por ser también la cuna de Kenny G y no haber hecho nada al respecto, es por albergar el movimiento grunge a finales de los años 80 y su repercusión mundial en los primeros 90.

Con todo esto hemos confeccionado la que es nuestra decimosexta vuelta en la cama de este jueves 3 de marzo de 2011 y que esta disponible para todos vosotros aquí. Al parecer algunos de vosotros habeis tenido problemas con las descargas de los últimos programas, por favor si cualquier cosa os sucede en nuestro blog hacernoslo saber en 10000vueltasenlacama@gmail.com , en los próximos dias trataremos de cambiar de servidor.


TRACKLIST
Crosstown Traffic de Jimi Hendrix
Spoonman de Soundgarden
Smells like teen spirit de Nirvana
Would? de Alice in chains
Plush de Stone temple pilots
Alive de Pearl Jam


LAS VUELTAS DE TU VIDA
Living in another world de Talk Talk


RECIEN LEVANTADOS
Toro de El columpio asesino

CONCURSO


Os proponiamos la semana pasada una cuestión acerca de un jugador de fútbol del Saint Ettienne francés de los años 70-80 y varios de vosotros habeis llegado a la respuesta correcta que no es otra que Dominique Rocheteau que en la actualidad esta al mando de la Comisión de disciplina de la federación francesa de fútbol y que en su carrera marcó 15 goles con la elástica de los "bleus". Gracias a vuestras respuestas hemos conocido la historia de Jean François "Turbo" Larios, que tan bien conoce la señora de Michel Platini. Entre los acertantes nos ha llamado la atención que el primero haya sido Efraín Carreño mas que nada por el dominio de su correo electrónico que no es otro que el .hn, como tenemos entradas en nuestro blog desde Tegucigalpa suponemos que será de alli el amigo Efraín y para el es el "Melting Pot" de The Charlatans.


FILMOGRAFÍA

HYDE
Es un documental que nos muestra el origen, crecimiento y sobre-exposicion del Seattle-Grunge. Tomas y entrevistas a grupos, productores, fans que nos muestran que el grunge no sólo es Pearl Jam, Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden, sino muchísimo más. Se pueden ver grabaciones y registros en vivo de grupos como Blood Circus, Coffin Break, Crackerbash, Dead Moon, Fastbacks, Flop, Gas Huffer, Green River, The Gits, Hammerbox, Love Battery, The Melvins, The Mono Meny Mudhoney.
Aparece también Nirvana (la primera actuación en directode Smells Like Teen Spirit, cuando aún eran 4 y Kurt se llamaba Kurdt), The Posies, Seaweed, 7 Year Bitch, Some Velvet Sidewalk, Soundgarden, Supersuckers, Young Fresh Fellows y Zipgun

SOLTEROS (SINGLES)1992 Dir. Cameron Crowe
Esta pelicula relata la historia de un grupo de amigos veinteañeros que viven en su mayoría en el mismo bloque de apartamentos y cuyas vidas transcurren en torno a la vida musical de Seattle. Cada uno de ellos va trabajando en lo que puede mientras busca una pareja estable. Lo destacable de la pelicula es la representacion del movimiento grunge con actores de reparto como Eddie Vedder (e integrantes de la banda Pearl Jam), Chris Cornell entre otros. Tambien se puede apreciar en un momento de la pelicula un pequeño recital de Alice In Chains y por otro lado su banda sonora totalmente correspondiente a la epoca.

 

Batalla en Seattle. 2008 Dir.Stuart Townsend
El film narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas.

Los Simpsons - El show de los años 90's
El episodio, vendría a ser una suerte de parodia hacia los años 90. Homero(Homer Simpson) en este caso es una estrella de una banda Grunge. Todo comienza cuando Bart y Lisa encuentran el diploma universitario de Marge. Y ahí, flashback en puerta.
Comienzan a recordar esa época, en la que Homero trabajaba para pagarle los estudios a su esposa. Pero ella, se enamoró de un profesor y Homero, ni lerdo ni perezoso volvió a su primer amor: la música. Así fue como formó su banda de Grunge, tan exitosa –y ahí es cuando aparece en escena “Weird Al” Yankovic- que sufría las parodias de los humoristas de la época. Luego Marge, al terminar sus estudios va a un programa de la MTV – y ahí entra en escena Kurt Loder- y se entera de que Homero fracasó en su carrera y se hizo adicto a las drogas. Y así, vuelve todo a la normalidad 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario