viernes, 11 de marzo de 2011

Shoegazing

En un tiempo colgado entre el final de los 80 y principios de los 90, entre el post-punk, el sonido Madchester y el grunge triunfó en el Reino Unido un movimiento musical apodado como el Shoegazing.
Varias revistas musicales como Sounds o NME lo catalogaron como Shoegazing debido a que los grupos siempre estaban mirándose fijamente a los pies, algunos porque tenían las letras apuntadas en el suelo del escenario y otros por esa necesidad de no mirar al público presente.


Por lo que se caracteriza sobre todo el Shoegazing es por las fuertes guitarras, muchas veces distorsionadas, y voces tenues generalmente por debajo de los instrumentos. En este 10 de marzo hemos completado nuestra decimo séptima vuelta en la cama y la podéis escuchar descargándola aquí












TRACKLIST
Celeste de The Telescopes
Like a daydream de Ride
Ladykillers de Lush
The 3rd time we opened the capsule de Kitchens of distinction
When you sleep de My Bloody Valentine


LAS VUELTAS DE TU VIDA
Láppuntamento de Ornella Vanoni


RECIEN LEVANTADOS
I´ll be yours de Those dancing days








CONCURSO


El concurso de la semana pasada  no tuvo ganador así que esta semana lo damos todo! y proponemos un concurso en teoria fácil, el que acierte tendra que decirnos su numero de pie porque relacionado con el shoegazing no hay nada mejor que un par de zapatos, las ultimas tendencias nos llevaran a la adquisición de ese par de zapatos. Para concursar debes enviarnos un email a 10000vueltasenlacama@gmail.com diciendonos el nombre del cantante de una banda shoegazing muy conocida en el Reino Unido y al que los hermanos Gallagher en Oasis le dedicarón una canción en la década de los noventa.
También y en directo nos surgió un nuevo concurso, el que sepa a que futbolista famoso se parece una de las componente de "Those dancing days" se llevara un par de chanclas, pero de las buenas no de esas que te rozan el dedo del pie. Esperamos vuestros emails solo teneis que obsevar la foto que os ponemos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario